INTERFACE 2.0 PERFORMANCE- TECH WORKSHOPS EXPOSICIÓN CONFERENCIA Y VD

WORKSHOPS

NUEVAS POSIBILIDADES COMPOSITIVAS DEL MOVIMIENTO EN LA INTERACCIÓN IMAGEN-SONIDO

ARGENTINA / ALEJANDRA CERIANI. FABIÁN KESLER- FABRICIO COSTA ALISEDO

DESCRIPCIÓN

El curso tuvo un sentido teórico práctico que se realizará a partir de exposición oral y visual sobre antecedentes obras, y ejemplos de utilización de sensores simples y especializados, así como obra de arte interactivo.
Se realizarán ejercicios y pruebas de sistemas desarrollados por el equipo de trabajo. Como Web cam dance, utilización de Speakl 1, Speak 2 ,  y softwares desarrollados con Eyes web y Jitter.
Se realizará una exposición teórica sobre los aspectos filosóficos y estéticos sobre la relación cuerpo e interactividad apoyado de material visual como referencias en el campo. A su vez se expondrá el diseño del software MOLDEO y el proceso de desarrollo técnico y creativo el mismo. Demostraciones y pruebas del software.
Finalmente se expondrá el proceso de la obra SPEAK su creación, transformaciones y utilización de softwares desarrollados.

 

TALLER DE  INTERFACES FÍSICO VIRTUALES DEL CUERPO - JUEGO

NUEVA ZELANDA - PORTUGAL / TOOD CHOCRANE( presencial)- ISABEL VELVERDE (videoconferencia)

DESCRIPCIÓN

Nociones de corporalidad y psico-física/somática de la corporalizacion de híbridos(1) Introducción a las redes interactivas y interfaces de video juegos. El estudio trata de la discusión sobre aspectos de corporalizacion en la interacción humana inteligente como el ordenador “Intelligent User interface” and physical interfaces (Interfaces de Usuario Inteligentes y interfaces físicas), a través de ejemplos de interacciones de videojuegos típicas.

El estudio comienza con una experimentación creativa de situaciones de interacción de movimiento con base en una análisis critica de diferentes tipos de video juegos (Grafical user Interface(GUI) – la pantalla, tecla/rato, gafas 3D , Wiimote, Video y Nuevo GUI visualizador para Second Life. Nosotros analizaremos críticamente estos interfaces a través de la experimentación artística estética-técnica, con el fin de generar otras posibilidades y alternativas de juego interactivo

 

 

TALLER DE MICROSEXOS

ESPAÑA / JAIME DEL VAL

 

DESCRIPCIÓN:

¿Cómo poner en movimiento un cuerpo sin anatomía, una presencia sin identidad?. En el taller exploraremos algunas posibilidades de reapropiaciones de tecnologías del control y la representación para invertirlas hacia un proceso de DESVISUALIZACIÓN del cuerpo en el que la anatomía, como tecnología del control, se disuelve en el terreno de lo amorfo. Las Microdanzas capturadas por cámaras de vigilancia colocadas en la piel son Microsexos, sexos potenciales de un cuerpo amorfo, en cuyo movimiento se redefinen los límites del sexo, la identidad, el sujeto y la intimidad, entendidos como marcos de control en el actual capitalismo.

 

TALLER DE TELEPRESENCIA

CHILE-CANADÁ / CLAUDIO RIVERA SEGUEL

DESCRIPCIÓN

Taller teórico y práctico orientado a jóvenes creativos para introducirlos en el desarrollo de proyectos que utilicen la telepresencia en el entorno de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. El taller pretende otorgarles herramientas con el fin de permitirles investigar y desarrollar nuevos lenguajes artísticos y comunicacionales en el área de la colaboración artística vía telepresencia.

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Foto: José Miguel Carrasco

Fotos Taller Telepresencia: Pablo Cortés