BIONICA es un espacio de difusión inserto en el Festival INTERFACE Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología que tiene como objetivo difundir el trabajo de mujeres artistas e investigadora Latinoamericanas que desarrollan y manufacturan sus propios objetos, herramientas y propuestas en arte-tecnología.

Este año Biónica estará dedicada a artistas que trabajen en los ejes arte- tecnología- sonido, proponiendo una instancia de performance en vivo de artistas nacionales y otra de convocatoria Latinoamericana con el nombre de LA BIONICA que puedes ver AQUÍ

 

 

INTER / VESTIBLE

María José Ríos (Santiago. Chile)

24 de Noviembre a las 20: 00

Inter / vestibles es una performance compuesta por una indumentaria vestible compuesta de una pechera y un gorro. Estas 2 piezas poseen funciones que dan a conocer un aspecto gestual del lenguaje, mas allá del habla y del vestir, en la que, el habla y el vestir se transforman en una inter acción . Las piezas vestibles se activan a parir de los movimientos de la performer generando diferentes sonoridades.

Lo vestible, es el artefacto y la interfaz mediadora entre el usuario y el medio , lo otro y el otro, es así como por medio de esta interfaz, se intenta mostrar/ representar al ser interactuante mediante esta capa o piel que es lo vestible : Inter / vestible es una ironia frente al boom del wearable technology , la moda como creación sudamericana del reciclaje, la recontextualización de materialidades diversos y la artesanía electrónica y textil.

Vestibles : María José Ríos

Performance-danza: Amandine Lambert

 

 

CAIA

Valentina Villarroel (Concepción . Chile)

25 de Noviembre 20: 00

Presentación en vivo, manipulación de audios mediante sensores de luz y proyección de video generando distintos patrones mediante luz y sonido.

 

 

REMIX

Bárbara González (Santiago. Chile)

26 de Noviembre a las 20: 00

Acción en vivo que se presenta como conexiones sonoras, lumínicas, corporales, espaciales y ambientales; dónde confluyen múltiples asociaciones de recursos tecnológicos, activados en una experiencia escénica, que distorsiona la manera habitual de percibir. REMIX mezcla registros del paisaje sonoro-visual circundante. Utilizando grabadoras, cámara de foto y de video; conectados con otras piezas, tales como instrumentos musicales, televisores, radios, juguetes y cualquier otro.

Los que son activados por mi cuerpo que funciona como un componente más del ensamblaje y flujo del mecanismo. Trascendiendo su cotidianeidad, re-mezclados en una máquina liberada, que se abre a la improvisación; para proliferar desde lo más ínfimo, hacia infinitos campos de acción.

 

INTERFACE Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología copyright